Durante la reunión del 01 de
Agosto se trataron los siguientes temas:
Informe de la prueba diagnóstica proceso Lectoescritura Grado 3°. La profesional enviada por parte de la SED presentó los resultados de la prueba diagnóstica aplicada a los estudiantes de grado 3° con el fin de conocer los procesos de lectura y escritura. Se resaltaron los siguientes aspectos:
Informe de la prueba diagnóstica proceso Lectoescritura Grado 3°. La profesional enviada por parte de la SED presentó los resultados de la prueba diagnóstica aplicada a los estudiantes de grado 3° con el fin de conocer los procesos de lectura y escritura. Se resaltaron los siguientes aspectos:
Escritura: los estudiantes
tienen dificultades en elementos como ortografía, espacios entre palabras,
puntuación, reconocimiento de sílabas, rimas y terminación de palabras
gráficas, niveles de comprensión de sílabas y conteo de palabras. Aunque
pueden escribir de forma correcta frases, se les dificulta escribir textos
completos acordes con una tipología específica.
Lectura: Son capaces de
realizar lectura de palabras en voz alta y algunos comprenden lo que se lee
aunque se les dificulta comprender de manera inferencial una historia. Los
estudiantes están en el nivel literal de comprensión, no reconocen en su
mayoría los tipos de texto.
Objetivos y metas para el
colegio: fortalecer la cultura escrita en los estudiantes; familiarizarlos con
diferentes tipos de escritos. Los docentes deben articular estrategias de
aprendizaje a su práctica con el fin de lograr la mejora de estos procesos. En
este sentido se van a realizar algunos ajustes y se darán algunas herramientas
para poder realizar mejoras en el rendimiento de los estudiantes.
Informe de Rectoría
Reposición y Varios: El consejo directivo se reunirá el jueves para aclarar algunas
situaciones que tiene el colegio respecto al tiempo de reposición de acuerdo
con la resolución 1304 del 27 de Julio.
Se van a tener algunos días
de tipo no presencial. Las dos semanas institucionales se realizarán de manera
no presencial siguiendo el proceso a continuación explicado:
Para la primera semana se
plantea que el trabajo sea evaluar y sistematizar las experiencias de clase y
aquellos que se desarrollan extra clase; cada profesor de manera individual y de
acuerdo con los diferentes proyectos que esté apoyando (de campo o
individuales) escribir un artículo de tipo periodístico. En los próximos días
se dará una guía con las pautas para la presentación de dicho trabajo y cuya
recepción será hasta el 30 de Agosto. El consejo académico destinará los
tiempos para consolidarlo y poder realizar la publicación en la revista
institucional.
La segunda semana se suplirá
mediante la realización de un trabajo en el que se evaluarán las condiciones
para una eventual jornada única en el colegio; teniendo como insumo las
reflexiones hechas durante la semana santa. Se debe entregar el 31 de Octubre.
Los docentes que
participaron en el paro deben realizar los trabajos y tener en cuenta la
resolución y directivas ministeriales ya conocidas. En caso de no participación
o que esta haya sido parcial se debe hacer llegar un comunicado al rector en el
que se aclare que no hubo participación o fue parcial y en este último caso la
forma en que se repondrán los tiempos que están pendientes, esto es: el
profesor que participó de manera parcial debe enviar un informe en el que
especifique el plan de recuperación. Este se debe entregar el día miércoles 02
de agosto.
Se debe tener claro que los
calendarios para quienes participaron y no participaron en el paro son
diferentes y que no se pueden tomar los días de la semana institucional de
noviembre como días de reposición de clases efectivas. Además se dejó claridad
en que las fechas de reposición que se entregan por escrito son un compromiso
con la institución (no es posible cambiarlos por eventualidades que se
presenten posteriores a su firma) y que estos planes están sujetos a la
revisión que el rector haga de las planillas que se firmaron en los días
de paro.
Los coordinadores deben
realizar los horarios para los días de reposición (el primero es el 07 de
Agosto) y la alimentación se gestionará como contingencia. Por esta razón es
importante tener la información completa y clarificada el día viernes a fin de
solicitar las cantidades exactas.
Los acuerdos hechos con
algunos funcionarios se cancelan durante esas fechas (horas de asistencia,
funciones extraordinarias, etc.). Los coordinadores avalan la asistencia de los
docentes y el delegado sindical de cada jornada también debe firmar cada
planilla.
No se realizarán actividades
institucionales en días de reposición dado que no habrá el número completo de
docentes. La evaluación docente no cambia sus fechas.
Los grados de 11° se van a
realizar el 24 de Noviembre para facilitar procesos como ingreso a
Universidades y servicio militar. En este sentido, la reposición de ciclo V
debe realizarse enfocándose en grado 10°.
Reunión Viernes 04 Agosto. Se entregará un
listado de estudiantes que están inscritos en cada curso de IDARTES.
El rector establece que el
día viernes 04 de Agosto se realizará entrega de informes en un bloque de
clases y los otros dos se realizarán las clases de manera regular.
En la dirección de curso del
día jueves se debe realizar un proceso de evaluación al docente o los docentes
de cada curso.
La semana cultural se
posterga hasta nueva indicación para evitar distracciones en el desarrollo de
los procesos del grado 11°.
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