miércoles, 9 de agosto de 2017

Comunicado N° 20 del Consejo Académico




Teniendo en cuenta la reunión del Consejo Académico los temas más destacados corresponden a:

Recordar que las salidas pedagógicas deben ser aprobadas por el campo de Gestión turística y el formato se diligencia de acuerdo con los requerimientos hechos por la DILE, además si es cancelada una salida se cancela el 50% del transporte.

Con los aportes realizados en el Día E, desde coordinación académica, se hizo la consolidación y quedan los compromisos institucionales correspondientes al progreso, desempeño, eficiencia y ambiente escolar a través de metas y acciones para cada uno de los ciclos. Ver anexo.

Desde la rectoría se comunica que el 15 de agosto del 2017 se llevará a cabo el Foro Institucional, el cual tiene dos objetivos:

·         Mirar experiencias pedagógicas significativas relacionadas con paz y convivencia
·     
          Experiencias pedagógicas significativas relacionadas con paz y convivencia proyectadas a la comunidad.

Motivo por el cual se invita a los docentes para que mañana organicen y puedan  presentar sus experiencias teniendo en cuenta:

·         Proyectos de aula (trabajo de un solo docente)

·         Proyectos pedagógicos de campo o de ciclo (trabajo del grupo)

·         Proyectos en jornada contraria (trabajo individual o de grupo)

Cada proyecto se debe sistematizar, organizar y solicitar los materiales que necesita para presentarlos en el Foro Institucional.

Terminada la reunión de mañana cada docente o grupo hará entrega de su propuesta y requerimientos a los docentes Ángela Gámez y Osmar Salcedo, quienes están encargados de la logística del Foro.

Cada jefe de campo y de ciclo le informará a los docentes como organizar y desglosar el proyecto ya que se pretende presentarlo en el foro y publicarlo en la segunda edición de la Revista Institucional “Proyectando”.

De otra parte y de acuerdo con la reunión de entrega de boletines se determina:

·         El director de curso realizará seguimiento a los casos de estudiantes con dificultades académicas o de convivencia leves y se reunirá con los acudientes para buscar estrategias que permitan la superación de las dificultades y remitirá a orientación.

·         El coordinador de sede realizará seguimiento a los casos de estudiantes  con dificultades académicas o de convivencia graves y se reunirá con los acudientes para buscar estrategias que permitan la superación de las dificultades.

·         Rectoría y coordinación académica tratarán los casos con dificultades académicas o de convivencia gravísimas (falta de respeto por la familia, problemas sociales graves, consumo de alcohol y/o sustancias, matoneo, etc.) y se reunirá con los acudientes para indicar la estrategia a seguir como cambio de institución, bienestar familiar, etc.

De las decisiones o acuerdos que se tomen deben estar enterados los docentes y coordinadores.

Otros aspectos importantes:

·         Los profesores encargados del acta general de la comisión de evaluación, por favor, hacerla llegar al correo de coordinación académica.

·         La profesora Luz Dary Merchán, solicita colaboración por parte de los docentes ya que  está realizando actividades con el fin de adquirir el portátil y el video beam, que le fueron robados el año pasado y por los cuales debe responder.




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