Teniendo en cuenta la reunión
del Consejo Académico los temas más destacados corresponden a:
Recordar que las salidas
pedagógicas deben ser aprobadas por el campo de Gestión turística y el formato
se diligencia de acuerdo con los requerimientos hechos por la DILE, además si
es cancelada una salida se cancela el 50% del transporte.
Con los aportes realizados en
el Día E, desde coordinación académica, se hizo la consolidación y quedan los
compromisos institucionales correspondientes al progreso, desempeño, eficiencia
y ambiente escolar a través de metas y acciones para cada uno de los ciclos.
Ver anexo.
Desde la rectoría se comunica
que el 15 de agosto del 2017 se llevará a cabo el Foro Institucional, el cual
tiene dos objetivos:
·
Mirar experiencias pedagógicas significativas
relacionadas con paz y convivencia
·
Experiencias pedagógicas significativas
relacionadas con paz y convivencia proyectadas a la comunidad.
Motivo por el cual se invita a
los docentes para que mañana organicen y puedan
presentar sus experiencias teniendo en cuenta:
·
Proyectos de aula (trabajo de un solo docente)
·
Proyectos pedagógicos de campo o de ciclo
(trabajo del grupo)
·
Proyectos en jornada contraria (trabajo
individual o de grupo)
Cada proyecto se debe
sistematizar, organizar y solicitar los materiales que necesita para
presentarlos en el Foro Institucional.
Terminada la reunión de mañana
cada docente o grupo hará entrega de su propuesta y requerimientos a los
docentes Ángela Gámez y Osmar Salcedo, quienes están encargados de la logística
del Foro.
Cada jefe de campo y de ciclo
le informará a los docentes como organizar y desglosar el proyecto ya que se
pretende presentarlo en el foro y publicarlo en la segunda edición de la
Revista Institucional “Proyectando”.
De otra parte y de acuerdo con
la reunión de entrega de boletines se determina:
·
El director de curso realizará seguimiento a
los casos de estudiantes con dificultades académicas o de convivencia leves y se reunirá con los acudientes
para buscar estrategias que permitan la superación de las dificultades y
remitirá a orientación.
·
El coordinador de sede realizará seguimiento a
los casos de estudiantes con
dificultades académicas o de convivencia graves
y se reunirá con los acudientes para buscar estrategias que permitan la
superación de las dificultades.
·
Rectoría y coordinación académica tratarán los
casos con dificultades académicas o de convivencia gravísimas (falta de respeto por la familia, problemas sociales
graves, consumo de alcohol y/o sustancias, matoneo, etc.) y se reunirá con los acudientes para indicar la estrategia a
seguir como cambio de institución, bienestar familiar, etc.
De las decisiones o acuerdos
que se tomen deben estar enterados los docentes y coordinadores.
Otros aspectos importantes:
·
Los profesores encargados del acta general de
la comisión de evaluación, por favor, hacerla llegar al correo de coordinación
académica.
·
La profesora Luz Dary Merchán, solicita
colaboración por parte de los docentes ya que
está realizando actividades con el fin de adquirir el portátil y el
video beam, que le fueron robados el año pasado y por los cuales debe
responder.
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