miércoles, 26 de julio de 2017

Comunicado N° 18 del Consejo Académico


1. El Doctor Jaime Collazos hizo una presentación del profesional Willer Giagrekudo Achanga, quien estará asignado para el proceso de inclusión de poblaciones indígenas en el colegio. Estará el día lunes jornada completa (cada 15 días) y los viernes de 7 a 12 cada 8 días. Su función es estar en las aulas con los maestros para apoyar el proceso de acompañamiento a las poblaciones (lengua, programa y otros aspectos de las clases). El acompañamiento será durante todo el año y el 2018 también. Cada 15 días se solicita reunión de los estudiantes indígenas para socializar algunos rasgos de la cultura o la identidad.

En este sentido se convoca a docentes que estén interesados en participar en diplomados sobre temas relacionados con la cultura indígena, se está organizando a los grupos para convocar a los diplomados. 

2. Se presenta el profesional encargado de la armonización curricular y quien estará trabajando en el colegio con los ciclos los días miércoles. Iniciará con ciclo 1 y tendrá que ver con la armonización de todas las actividades desde el currículo y los documentos institucionales (SIE, mallas curriculares, PEI)

3. IDARTES: el día viernes se oficializarán los listados de estudiantes que estarán asistiendo a los procesos que está apoyando Idartes. Se deben ajustar todavía algunos de los grupos, respecto a la valoración de esos procesos se puede incluir una nota en algunas áreas que resulten afines a los procesos que están realizando los estudiantes en contra-jornada. Se enviará una organización de espacios y horarios en los que se están realizando los procesos con IDARTES.

En este sentido, se debe programar una muestra artística antes de finalizar el mes de Noviembre ya que a finales de este mes termina el contrato con la entidad.

4. Día E:se presentaron los acuerdos de cada uno de los ciclo: En términos generales hicieron compromisos sobre el uso de las aulas especializadas, cambio de las metodologías, el método ecléctico, formación en valores en casa, acompañamiento y seguimiento de los padres y fortalecer los procesos de inclusión; fortalecer los proyectos institucionales, reestructuración de mallas curriculares, fortalecimiento del plan lector (lectura como la comprensión de la comunicación desde las artes, matemáticas lo lúdico), fortalecer el ambiente de aprendizaje de cada ciclo, focalizar el proyecto de vida de los estudiantes, incentivar a los estudiantes para que ingresen a la educación superior, ayudar para que los estudiantes sean sanos y felices.    


5. El 26 de Julio se realizará una reunión general con el fin de asistir a taller de salud ocupacional, excepto grado 3° porque van a trabajar con la gestora de Lectoescritura

No hay comentarios.:

Publicar un comentario