martes, 15 de agosto de 2017

Comunicado N° 21 del Consejo Académico


Durante la reunión del 15 de Agosto se abordaron los siguientes temas:

Foro Institucional.

Se recibieron 18 ponencias que van a participar en el foro institucional del 17 de Agosto; las cuales se organizaron en tres categorías de acuerdo con lo estipulado en la reunión anterior por el consejo académico: Proyectos de Aula, proyectos del colegio y proyectos de campo:

Proyectos de Aula: 5 Ponencias, Proyectos del Colegio  8 ponencias y Proyectos Externos 5 Ponencias.En este sentido se estructuró el siguiente programa: 

6:30 am a 7:00 am se realiza la organización; se espera que en este lapso de tiempo se pueda acceder a todas las presentaciones y organizar materiales de quienes van a presentar las ponencias.

7:00 am a 7:15 am. La presentación del foro (himnos y palabras de apertura) la cual se va a realizar en cada uno de los espacios asignados.

7:15 am a 9:00 am Presentación de ponencias de forma magistral o según la metodología particular. Cabe aclarar que esta etapa se realiza en los siguientes espacios: Comedor (proyectos Colegio), polivalente (Proyectos Externos) y biblioteca (Proyectos de Aula). 

Algunos estudiantes de grado 10° de ambas jornadas van a hacer entrega de la asignación de espacio para cada docente y se encargan de la logística en general.

9:00 am a 9:30 am receso

9:30 am a 11:00 am Se realizan 10 mesas de trabajo en las que se desarrollarán algunas preguntas que tienen que ver con el impacto que tienen los proyectos en la convivencia y el desarrollo de los estuiantes y además de esto una encuesta que el campo histórico va a realizar  frente al proyecto que ellos están desarrollando. 

11:00 am a 12:00 m: Se realiza la plenaria. 

12:00 m a 12:30 pm; Se realiza la evaluación de la actividad.

Cada presentación debe durar 15 minutos.

Los jurados que seleccionarán la ponencia que irá al foro local serán los administrativos del colegio y algunos padres de familia invitados.

Es obligatorio que esté en el evento el consejo estudiantil y aquellos estudiantes que se consideran con algún nivel de participación en las decisiones del colegio además de quienes quieran participar. También se debe solicitar la participación del consejo de padres, para esto se enviarán citaciones; algunas personas que representen al barrio y las juntas de acción comunal. 

Los docentes del campo Histórico realizarán la citación del consejo estudiantil.

El jueves se cancelan las clases de Idartes y Media Fortalecida.

Salidas pedagógicas

Todas las salidas son de carácter institucional, cualquier salida que se haga en la mañana debe replicarse en la jornada tarde. Tener en cuenta los tiempos que se dedican a la actividad y la implicación en términos de postergar

En las siguientes fechas se realizarán salidas pedagógicas (Salida a elevar cometa)

Ciclo 2° - 24 agosto.

Ciclo inicial y 1° - 25 agosto.

Ciclo 3° - 31 agosto.

Ciclo 4° - 01 Septiembre.

Ciclo 5° - 08 de Septiembre.

Cada director de grupo debe asegurar que los datos de los estudiantes estén actualizados, además de la fotocopia de la tarjeta de identidad y de la EPS.

Cualquier docente puede proponer la salida pedagógica, debe proponerla a su campo o a su ciclo, para esto debe elaborarse un proyecto, el cual debe revisarlo el jefe de campo o de ciclo, este debe pasar la propuesta a gestión turística y una copia a coordinación académica. Luego Gestión turística debe hacer una revisión y gestionar la guía y aspectos relacionados con los protocolos y ayuda a la logística para asegurar la seguridad a los estudiantes. Luego de presentar y ser avalado por coordinación académica y gestión turística se debe enviar a la secretaría del colegio el proyecto con los datos de los estudiantes y con copia a coordinación académica para confirmar su gestión.

El 22 de Agosto se va a realizar la segunda reposición. Se sugiere por parte del rector no cambiar las reglas de juego establecidas con los sindicatos, especialmente en términos de jornadas y de estrategias con los grupos. 

Se va a realizar una serie de talleres a cargo del proyecto de Deserción Escolar de la SED. Asisten los siguientes docentes: 

16 Agosto (Taller sobre Prácticas Pedagógicas). Asisten los docentes: Diana Sánchez y Yolanda Caicedo, se realizará en el Colegio Ciudad de Bogotá.

17 Agosto (Taller sobre Convivencia escolar). Asisten los docentes Alexander Peña, Hernan Bojaca, Laura Díaz, Fabio Silva y Esperanza Quintero, se realizará en el Colegio Paulo Freire.
25 de Agosto (Taller sobre Movilidad escolar). Asisten los docentes Elvia Enriquez, Yenny Minas, Paola Aponza y se Realizará en la Biblioteca la Marichuela 25 Agosto.

Esta semana se realizan las modificaciones a la agenda escolar y se enviará para revisión a consejo académico y directivo; 

El 16 y 23 de Agosto se tiene una capacitación de Office 365 de 11:30 a 1:30 en la Sede A.

2 comentarios:

  1. Buenos días, ¿luego la recuperación no es el 21 de agosto? ¿horario normal? O ¿salimos a las 5:30? así hicieron la vez pasada.

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  2. Otra cosa, esa capacitación de Office se puede aprovechar para capacitarnos en oarsoft ya que no nos explicaron lo del cargue de descriptores y observaciones, y la plataforma se modificó.

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