martes, 4 de julio de 2017

Comunicado N° 15 del Consejo Académico



Durante la reunión del 04 de Julio se trataron los siguientes temas:

Modificacion del calendario académico por medio de la resolución 1148 del 30 de junio de 2017 se establece que debe realizarse recuperación efectiva de los días que se mantuvo el movimiento sindical. Para ello se establecieron las semanas que van del 27 de noviembre al 22 de diciembre. Estas 4 semanas deben completarse con los días de la semana del 9 al 13 de octubre; siempre y cuando se autorice por parte del MEN y se especifique la forma en que este tiempo será aprovechado.

Las semanas de desarrollo institucional que restan deben realizarse usando los días 20 de julio, 7 de agosto, 21 de agosto, 6 de noviembre 13 de noviembre. Los 5 días correspondientes a la quinta semana podrá hacerse durante fines de semana u otros días que corresponda asignar la IED. 

Cada docente de acuerdo con los días dejados de laborar aceptará el cronograma y deberá manifestarse por escrito, detallando los días a recuperar.

Los días que sean laborados y los laborados deben ser certificados por el rector.

Todo se basa en el cese de actividades. Aquellos que no hayan participado deben asumir el calendario académico basado en el decreto 1974 de 31 octubre 2016. Teniendo en cuenta la directiva ministerial 37 del MEN

Se adjuntan los documentos. Descargar en el siguiente enlace


Proceso de refuerzo a estudiantes de grado 11° (Pre-icfes): La SED realizó una contratación con la empresa DEMING quien va a impartir 40 horas en las áreas básicas. Dichas clases se van a impartir los días miércoles y sábados. El cronograma que se dio a conocer a los estudiantes es el siguiente: 


DESCRIPCIÓN
FECHAS
HORA
SIMULACRO INICIAL
05 JULIO
JM: 8:00 AM – 5:00 PM
JT: 8:00 AM – 5:00 PM
SESIONES DÍAS MIÉRCOLES
12, 19, 26 DE JULIO
2, 9, AGOSTO
JM: 1:00 PM – 4:00 PM
JT: 9:00 AM – 12:00 M
SESIONES DÍAS SÁBADOS
8, 15, 22, 29 DE JULIO
5, 12 DE AGOSTO
JM: 8:00 AM – 12:00 M
JT: 8:00 AM – 12:00 M
 

Informe general de trabajo:  Durante el tiempo de actividades sindicales, algunos docentes realizaron las siguientes actividades. Los profesores de ciclo II de ja jornada mañana realizaron el proceso completo y la respectiva entrega de boletines, faltando dos cursos por entrega de informes. Se adelantó con los tres grados 3° el diagnóstico de lectura, entrega de informes de 5 preescolares, tres grados primeros. En ciclo II de JT entregaron informe de español y matemáticas a 3°, 4° y 5° en la sede villa hermosa. 

En bachillerato se realizó entrega de informes de ciclo V, boletines de II cohorte que ya se encontraban en el sistema. Informes de química y física de 3° cohorte al sistema pero no se hizo entrega del boletín porque los demás docentes no tenían la información.

Gestora segunda lengua en bilingüismo. El colegio ciudad de villavicencio hace parte de algunas instituciones que realizarán un proceso en el que se tendrá el apoyo de una persona para trabajar con los docentes desde grado 8° hacia adelante. Por solicitud de coordinación se pidió que un representante de los demás ciclos asistiera a la reunión.

Prueba Saber.  Se realizó la pre-inscripción de todos los estudiantes de manera formal a la plataforma del icfes y se realizó el pago de los derechos de presentación del examen del 100%, además de realizar la pre inscripción de los niños de 3°, 5° y 9°. La prueba Saber 11° se realizará el 27 de Agosto.


Media Integral. La universidad que se asignó para el acompañamiento fue la Universidad Sergio Arboleda, quienes vienen a realizar procesos con docentes, refuerzos y orientación vocacional. Los estudiantes que visiten la Universidad van a tener un pequeño proceso de inmersión a la educación superior. Los docentes que van a participar serán los de media integral y también algunos representantes del núcleo común.

Actividades pendientes y futuras. se está al tanto de realizar el ajuste a las fechas de actividades que quedaron pendientes y aquellas que deben realizarse para este segundo semestre. 

Primera Infancia. funcionó de forma regular ya que el personal asignado trabajó sin parar, se realizó un informe de los estudiantes pero se requiere por parte de los docentes encargados de impartir en esta población tener de los estudiantes: carnet vacunas, registro civil, certificado de control de crecimiento, se diligenció la encuesta del ICBF con padres de familia con el acompañamiento de los auxiliares y docentes.

Se matricularon muchos estudiantes nuevos para todas las jornadas. Se firmaron compromisos de los estudiantes que llegaron y boletín anexo. Los estudiantes deben tener su uniforme, en el compromiso se estableció que un mes de plazo. Los cuadernos deben revisarse por parte de los docentes para ver en qué nivel se encontraban, en primaria debe realizarse un ajuste para las solicitudes de materiales acorde al mes del año en el que nos encontramos. También se realizaron retiros de muchos estudiantes. 

Agenda Escolar. ya se realizó la contratación para la agenda, con orientación se hizo la revisión y modificaciones del contenido de la agenda y se enviará para su posterior revisión


La reunión del 05 de Julio se realizará por campos.

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