martes, 12 de septiembre de 2017

Comunicado N° 25 del Consejo Académico


Los temas que se trataron en la reuniòn del 12 de Septiembre fueron los siguientes:

Cobertura: Se trató el tema de la falta de estudiantes en el colegio, lo cual ha generado entre otras cosas falta de docentes, como es bien sabido se realizó el cierre de un curso de la jornada tarde y esto implicó el reajuste de las cargas académicas de todos los estudiantes de la jornada; El colegio deja de recibir recursos por causa de la cantidad de estudiantes que se reciben y esto implica una etapa de austeridad y de recorte en los gastos; falta de coordinadores, lo que implica la pérdida de un coordinador y el reajuste de los demás de acuerdo con las necesidades del colegio (ver carta enviada el 08 de Septiembre); Descentralización, los coordinadores dejan de ser de convivencia y académicos exclusivamente, se asignan cuatro coordinadores para las jornadas tal y como se indicó en la carta enviada por el rector. Esto implica un reajuste en procesos como lecto-escritura acordes con los métodos y procesos propios y que se están construyendo en el colegio; la necesidad de tener en cuenta el papel del profesor en el aspecto convivencial que ha venido siendo cada vez más complicado y que requieren de una adecuada estrategia para delegar funciones, sobre todo en turnos y espacios de acompañamiento y seguimiento a los casos particulares de los estudiantes. (convivencial Preventivo)


Algunas tareas específicas quedarán a cargo de los coordinadores, el POA va a ser liderado por la administrativa Sandra Mesa y la coordinadora Diana Marcela Sánchez; el Mapa de Riesgos: William Rodríguez; los procesos relacionados con Deserción escolar por Esperanza Quintero y el PIMA por Hernan Bojacá.

Se aclara que toda la planeación de compras y proyectos debe hacerse este año ya que aquello que no se realice como parte del plan anual.

Proyecto de Bilingüismo va a estar a cargo de la profesora Luz Dary Merchán, el PRAE y el PIGA estará a cargo de la profesora Ángela Gámez.

Se reitera que el campo de Gestión turística debe gestionar las estrategias para coordinar las salidas pedagógicas que se den en el colegio, que las mismas deben responder al ámbito institucional (ambas sedes y jornadas) y que la misma debe ser debidamente evidenciada; además de tener las propuestas este año para que el próximo año se den.  

Idartes. Se asignaron profesores de apoyo para los proceso de Idartes: Gloria Fierro y Andrea Molina y logística será a cargo de los coordinadores de la Sede A.

El control de acceso a la plataforma OARSOFT sigue a cargo de Diana Marcela Sánchez, el ingreso de notas debe realizarse por medio de solicitud a ella, pero los cambios y novedades en los cursos (retiros, ingresos) lo manejan los coordinadores de cada sede. 

El PAP (Proyecto de Apoyo Pedagógico) queda a cargo del Rector.

El proyecto Pactemos solicita realizar un taller de 18 al 22 de Septiembre durante los espacios de plan lector y del 02 al 06 de Octubre. Dicho taller tiene como temática central la convivencia.

La feria Agroecológica se realizará el 22 de Setiembre de 07:00 am a 01:00 pm y se requiere de la participación de toda la comunidad educativa. 

Se realizarán las pruebas Saber el 13 de Septiembre y los orientadores realizarán el acompañamiento y seguimiento a aquellos estudiantes que tienen necesidades educativas especiales.  El horario para todos los docentes es a partir de las 12:30 pm y hay plan lector.

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