martes, 5 de septiembre de 2017

Comunicado N° 24 del Consejo Académico




Durante la reunión de Consejo Académico del 05 de Septiembre se trataron los siguientes temas: 

Docentes encargados del acompañamiento de pruebas Saber 3°, 5° y 9°:

Primaria Sede B y C

Argenis Arcila, Jennifer Lautero, Marillath Calderón, Karina Reyes, Sandra Galeano,  Sofia Tacha, Gloria Fierro y Gimena Caycedo, Johana Sabina Herrera, Jenny Gutierrez, Julian Ramirez y Gissella Pacheco.

Bachillerato JM y JT

Carmenza Montenegro, Luz Marina Castellanos, Osmar Salcedo, Yian Carlo García y Ángela Gámez.

Tener en cuenta los turnos de acompañamiento que se darán con los directores de curso en primaria y en bachillerato la logística que se realizará por parte de coordinadores. Tambièn que los estudiantes ingresan de manera regular y facilitar que los estudiantes ingresen al comedor más temprano para posibilitar cumplir con los tiempos establecidos.

Los docentes que van a acompañar las pruebas deben realizar el curso virtual en la página http://pruebasaber359.com/login/index.php  y acceder con el siguiente usuario y contraseña 211001094832 (es el mismo número).

Jornada Única

Se envía una carta a la Dirección de Preescolar y Básica de la Secretaría de Educación en la que se manifiesta el interés por parte del colegio de conocer cuáles son las implicaciones que tiene la jornada única en la Institución. En este sentido se informó lo siguiente.

Se realizaron reuniones con la DLE y con la dirección de preescolar y básica de la SED que llevan a los directivos a tomar esta decisión y en la que se explicó el protocolo que debe seguir el colegio para realizar el diagnóstico previo a la implementación de la Jornada Única.

1. El colegio debe generar carta de intención que debe radicarse en la dirección de prescolar y básica con copia a la dirección local de educación. lo cual implica que el colegio debe resolver un problema que se tiene de cobertura pero otras razones de peso al respecto (se hizo lectura en la reunión de la carta enviada).

2. la SED hace visitas a varios componentes institucionales, a los docentes en plenaria se les presentará el proyecto como tal, viene un profesional de talento humano que responderá dudas relacionados con aspectos contractuales, componente pedagógico, alimentación escolar y también infraestructura. La SED acompaña consejos directivos y estudiantiles pero el trabajo del colegio es dar a conocer la propuesta con todos los actores del colegio.

3. opciones para ingreso: para mantener los profesores, se debe asumir la jornada única dentro del colegio. con horario flexible. Otra posibiliad es por medio de horas extra y también se podría con el acompañamiento de una entidad anexa a SED, lo cual implicaría en los dos últimos casos entregar docentes.

Queda pendiente al respecto las reuniones con los representantes de la SED y también delegados sindicales que puedan dar una visión completa de las implicaciones de la jornada única en el colegio. 


El 06 de Septiembre se realizará reunión por Campos en Bachillerato y Primaria por Ciclos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario