Durante la Reunión de consejo académico que se llevó a cabo
el día 18 de Abril se abordaron los siguientes temas:
El 19 de abril se llevará a cabo la reunión, programa de
inclusión, con la SED y en la cual
participará orientación, docente de apoyo y coordinación
Día E: El 24
de Abril se realizará un congreso de Coordinadores al cual asistirán Diana Sánchez y Hernán Bojacá. El marco de este
encuentro se conocerán los detalles para la jornada del día E.
Feria
Universitaria: El día lunes 24 de abril ciclo cinco
asistirá (ambas jornadas) a la feria
universitaria organizada por la Universidad Distrital. Los docentes que acompañan son lo de Media
integral, junto con los orientadores. El horario está por definir y a más
tardar el día jueves se entregan las circulares a los estudiantes.
Eventos
en Corferias Semana del 24 al 28 de Abril: Los días 26 – 27 y 28
de Abril y en el marco de la Feria del Libro de Bogotá se realizará un congreso
cuyo tema principal será la lectura y escritura en los primeros ciclos del
proceso educativo. En este sentido el consejo académico designó a los docentes
que lideran estos proyectos en primaria en ambas jornadas.
Por otro lado, Fundalectura ha desigado 200 cupos para que
estudiantes de ambas jornadas puedan asistir a un taller en Corferias el día 26
de Abril. Dado que durante este día se realizará una jornada sindical, algunos
docentes de forma voluntaria realizarán el acompañamiento de los estudiantes
durante este evento. La hora, cursos y docentes que participarán están por
confirmarse.
Formato
Evaluación de Desempeño: Se realizó por parte del rector una
presentación del proceso de evaluación que se debe tener en cuenta y que viene
dado desde el Ministerio de Educación Nacional. El proceso consta de tres
etapas:
- Se hace la entrega del formato de evaluación, el cual debe ser el compromiso que el docente asume con la institución y en consecuencia debe responder a unos criterios que deben estar presentes de acuerdo con el ciclo en el que se encuentre el docente así:Para Ciclo Inicial y Ciclo I se debe tener por lo menos un ítem que haga referencia al método de lecto - escritura que se ha acordado institucionalmente, el método ecléctico.Para ciclo II y III se debe contar con desarrollo de proyectos que busquen que los estudiantes profundicen en los campos de conocimiento. Se mencionó como ejemplo el desarrollo de centros de interés; estos espacios de profundización deben ser acordes a las necesidades que tenga el ciclo y para ello se mencionó como un ejemplo algunos puntos que pueden fortalecerse desde los resultados que han arrojado históricamente las pruebas SABER.Los Ciclos IV y V deben generar procesos que evidencien que los estudiantes realizan aproximaciones a procesos de tipo propositivo y de resolución de problemas. Se espera que se incentiven los momentos del proceso investigativo y que esto se evidencia en proyectos y propuestas de trabajo aplicadas a las comunidades.
El formato que se diligencie debe enviarse vía correo
electrónico y firmado a Secretaría Académica y debe responder a lo que ya se ha
mencionado.
- Durante el año lectivo se deben recopilar evidencias del trabajo realizado y que responda a estos compromisos, estas evidencias deben ser verificables y por esto se recomendó que algunas de ellas sean firmadas por coordinadores o jefes de campo (sólo aquellas que lo ameriten)
- Se realiza el proceso individual de evaluación al finalizar el año escolar con el acompañamiento de Rectoría y las coordinaciones.
Inauguración
de Juegos: El día 21 de Abril se realizará la inauguración
de los Juegos, el protocolo que se estableció por los docentes que integran el
campo lúdico motriz fue el siguiente:
El primer bloque de clase se realiza una dirección de grupo
en la que los estudiantes deben realizar los últimos ajustes a sus desfiles,
vestidos y lo que tengan preparado.
Durante el segundo bloque de clases se realiza la salida
con la ruta y duración acostumbrada en años anteriores.
Luego, los estudiantes de todas las sedes se reúnen en el
patio principal de la Sede A y se hacen los actos de protocolo.
Los estudiantes de las sedes B y C se dirigen a la sede B
para continuar allí con la programación que consiste en las pruebas atléticas
entre grados y ciclos.
En caso de presentarse lluvia, el desfile se cancela y se
prosigue con el programa como se planeó, cada sede realiza los protocolos en
sus respectivos espacios.
La reunión del día 19 de Abril se realiza en el aula polivalente.
El objetivo de la reunión de mañana es en la asamblea general es la
presentación y explicación por parte de la SED lo relacionado con la deserción
escolar y luego se pasará a reunión por sedes donde el tema es el día de la familia (dejar el
acta firmada)en Asamblea general de docentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario