martes, 14 de marzo de 2017

Comunicado Consejo Académico 07


De acuerdo con las reuniones del Comité de Gestión y el Consejo Académico, los temas más relevantes corresponden a:

1.  El viernes 17 de marzo se realizará la jornada pedagógica, la cual tiene como objetivo realizar ajustes  a las mallas de campos y ciclos teniendo en cuenta el modelo pedagógico, los derechos básicos de aprendizaje y las pruebas SABER.

2.    Se espera contar con  la participación de todos los docentes, en la jornada de la mañana, y para lo cual se estableció la  siguiente agenda:

·         7:00 a 7:30 a.m. Reunión general en la polivalente
·         7:30 a 9:30 a.m. Reunión por campos de cero a once
·         9:30 a 10:00 a.m. Descanso
·         10:00 a 12:30 p.m. Reunión por ciclos

3.    Se invita a los docentes a que organicen todos los insumos para la jornada, la cual inicia mañana con la reunión de ciclos, y es importante tener las mallas de campo, las mallas de las dimensiones por ciclo, los acuerdos de campo y ciclo, las improntas, etc. Para la jornada  pedagógica, en los computadores, estarán los programas correspondientes a derechos básicos de aprendizaje y los resultados de las pruebas SABER.

4.    Los ciclos inicial, uno y dos trabajarán en la sede de Puerta al Llano y su trabajo corresponde a la organización de las aulas rotativas, centros de interés, plan lector, etc.

5.    El jueves 16 de marzo se llevarán a cabo las elecciones correspondientes a personeros y contralores, evento que se realizará  en el segundo bloque, el administrativo Álvaro Bolívar se encargará de las capacitaciones para los jurados y la logística la organiza cada coordinador en su sede y jornada.


6.    Teniendo en cuenta que la deserción escolar es alta, especialmente en bachillerato de la jornada tarde, y para evitar que el Colegio entre en un detrimento patrimonial o un prevaricato por omisión, el Consejo Académico, acuerda fusionar el grado 9° de la jornada tarde ya que cada curso cuenta con un promedio de 20 estudiantes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario